Damos gracias a Dios que pudimos terminar la investigación a finales del año pasado como nos lo habíamos propuesto. Visitamos en total 11 aldeas koreguajes y en 5 de ellas que tienen iglesia evangélica hicimos observaciones basadas en el modelo de la Iglesia Madura pudiendo concluir que hay mucha necesidad de más discipulado y ayudas con traducción de la Biblia, alfabetización y vida de la iglesia.
En esta aldea fuimos recibidos por gente muy amable y muy interesada en el Evangelio. Fue muy interesante encontrar esta pareja, donde el hombre es Inga, una etnia cercana que no comparte el mismo idioma.
Es por eso que proyectamos esta obra misionera, pensando que una iglesia sólida entre los koreguajes tiene el potencial de alcanzar otras etnias cercanas, aprovechando su relacion lingüística y las que no, como los Inga, pudieran ser alcanzadas por lo abiertos que son a relacionarse con diferentes grupos a su alrededor.
Por eso hay que aprender primero . . .
Para discipular a los koreguaje, ayudar a la iglesia con sus necesidades para que por medio de la enseñanza de la Palabra de Dios sea una iglesia misionera sólida, necesitamos comprender la cultura, su manera de ver la vida y comprender el idioma por medio del cual podamos comunicar la Verdad de Dios.
Y debemos saber comunicar por lo que iniciamos un curso comenzando en el nivel básico, progresivo, capaz y así llegar al nivel competente con el cual podremos ya enseñar en el idioma.Ilustración: Diccionario Bilingüe Español Koreguaje, Dorothy M. Cook, Frances L. Gralow.
NUESTRAS peticiones
de ORACIÓN
– Por disciplina y la gracia del Señor en el aprendizaje de la cultura y el idioma.
– Que podamos glorificar al Señor y ver una iglesia progresando entre los koreguaje pronto.
– Damos gracias al Señor por su cuidado para con nosotros y nuestros hijos.
– Damos gracias al Señor por la adaptación de nuestro hijo Miguel a la Universidad en Florencia y a la cultura de esta región de Colombia que es muy diferente a lo que está acostumbrado.
– Agradecemos al Señor por todos los amigos y hermanos en Cristo, por la manera en que sostienen nuestro ministerio económicamente y con sus oraciones.