“El cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.”
2 Corintios 3:6
Es con mucho gozo que escribimos esta carta para mantenerlos informados del ministerio que podemos llevar a cabo, gracias a la misericordia del Señor y a ustedes también que oran por nosotros y nos apoyan en todo sentido. ¡GRACIAS!
Haz click en el video para mirar un collage de fotos sobre este viaje.
Un viaje con excelentes resultados
Aprovechando que en Colombia se calmaron las manifestaciones, nos fuimos al campo misionero el 14 de julio. El propósito esta vez fue ayudar a nuestros compañeros con un grupo que venía de su iglesia con provisiones para algunas aldeas Koreguaje (las que el pastor del pequeño pueblo cercano nos contactó de antemano), y para bendecir a la pequeña iglesia que dirige el pastor amigo.
Pensábamos que ir con ellos en el viaje nos daría la oportunidad de conocer algunas aldeas de los koreguajes y podríamos aprovechar para seguir con la investigación de cómo se encuentra la obra misionera Koreguaje, además, tendríamos unos días extras para buscar casa en el pueblo más grande cercano.
A pesar de las intensas y constantes lluvias, pudimos navegar por el río y llegar a tres aldeas más al sur del pueblito. Los objetivos se lograron más allá de nuestras expectativas. Los amigos de la iglesia de nuestros compañeros traían ropa, zapatos y medicinas para la gente; la atención médica y las actividades de recreación que llevaron a cabo nos permitió conocer muchas más personas y acercarnos más a los que habíamos conocido antes.
Río abajo con lluvia las 3 horas de viaje.
Ya en la zona, pudimos visitar una aldea Koreguaje cada día.
Aprendimos un poquito de cultura y algunas palabras del idioma, seguimos viendo que habrá mucho trabajo por hacer al notar en los más adelantados una comprensión del español de apenas un 50% y una capacidad más reducida para entender los términos espirituales; muy poca capacidad de lectura en su propio idioma a pesar de tener la biblia traducida, de todas maneras muestran un entusiasmo por escuchar el Evangelio. Avanzamos más en la confianza y en ideas acerca de cómo continuar la investigación de las necesidades de la iglesia entre los koreguajes.
Nuestros compañeros de equipo consiguieron en alquiler una casa en el pueblito, lo que les acerca más a la gente koreguaje. Nosotros conseguimos una buena casa en alquiler en el pueblo grande con suficiente espacio para hospedar a nuestros compañeros cuando tengan que llegar y también para los mismos koreguajes cuando deban ir por asuntos médicos y demás.
Estas son respuestas de oración que el Señor nos ha concedido, pequeños avances que nos llenan de gozo.
Liliana estuvo atendiendo a la gente y ayudando a las chicas del grupo a distribuir la ropa y zapatos que las iglesias habían donado.
Una tarde, durante la visita a la última aldea, se le acercó a Hans un creyente koreguaje con un libro de doctrina escrito en español. El hombre señaló una ilustración sobre los eventos futuros de escatología, buscando aclarar dudas. Mientras con mucha paciencia le explicaba, Hans hizo preguntas sobre su entendimiento del español hablado y en la lectura, Con mucha sinceridad contestó que entendía la mitad. Hans quedó muy animado, no solo por ver el interés de la gente sino por la necesidad real que tienen de enseñanza.
Foto: Nuestro amigo el pastor Juan con una pareja de líderes koreguaje.
Liliana quedó muy sorprendida cuando la mujer en la foto, quien es callada y tímida la tomó del brazo al despedirse y le dijo: “Liliana tiene que volver”. Fue muy lindo para Liliana pensar que podría ser del Señor que ella dijera eso.
Qué sigue ahora . . .
– Ya hemos enviado una parte de nuestras cosas para el pueblo grande cercano al campo misionero, mientras nosotros seguimos en Bogotá por este mes de agosto para atender compromisos familiares y del tratamiento odontológico de Liliana, Dios mediante salimos a principios de septiembre para ubicarnos en la nueva casa.
– Procuraremos hacer las visitas a las aldeas koreguajes el resto de este año, confiando en el Señor que al final del año hayamos logrado un buen avance.
NUESTRAS peticiones
de ORACIÓN
Acción de Gracias
– Agradecemos al Señorpor nuestros compañeros de equipo, es evidente que estamos aprendiendo mucho juntos y gozamos mucho de la compañía de ellos y de sus hermosos niños.
– Damos gracias a Dios por habernos llevado en este último viaje para animarnos más a continuar, por guiarnos y afianzar nuestro deseo de servir entre los koreguaje.
– Agradecidos por la provisión del Señor de la casa de nuestros compañeros y por la nuestra en el pueblo grande.
– Agradecidos a ustedes por su amistad, interés y apoyo para este ministerio, gracias por orar, ¡se siente el respaldo!
SIGAMOS ORANDO
– Oremos por lo que viene, que sigamos confiando en la competencia que recibiremos de Dios para hacer lo que debemos en este ministerio.
– Seguimos pidiendo oración por la seguridad de la zona donde viven los koreguaje y por nuestros hijos, su seguridad física y su andar con el Señor.
Correo:
A.A. 16569
Bogota, Colombia E-mail:
hans_frank@nhcol.org¿Deseas apoyarnos?:Phone contact: 866-547-2460
Online: Click here
Electronic Funds Transfer: Click here
Check:
Ethnos360
312 West First Street
Sanford, Florida 32771-1231
(To the order of Hans and Liliana Frank)