Vemos con alegría y sorpresa que ya podemos distinguir algunas palabras
*|MC:SUBJECT|**|MC_PREVIEW_TEXT|*
Se nota el estudio . . .
Es interesante que apenas hace un par de meses, este idioma era tan ajeno a nosotros y no podíamos entender ni una palabra de lo que la gente Koreguaje decía. Todo parecía el mismo sonido y no entendíamos nada de lo que expresaban en su propio idioma.
Ahora, en nuestra última visita a una de las comunidades Koreguaje y después de haber practicado y escuchado por varias semanas lo que adquirimos de idioma en la primera visita, vemos con alegría y sorpresa que ya podemos distinguir algunas palabras, especialmente los saludos y los nombres de algunos animales.
Hasta con un juego con los niños podemos practicar el idioma utilizando los nombres de la boa (okoaña), la serpiente (aña), el pato (pete) y el perro (jamuchai).
Fue de mucho ánimo que los niños entendieran, aunque Liliana les colocó algún nivel de dificultad.
No abre el video, intenta aquí: https://youtu.be/ztR8s6UMSgE
Seguimos adelante pensando en una iglesia saludable entre los koreguaje. Vemos personas muy apreciadas por el Señor venir a la iglesia, pero carecen de acceso a la Palabra de Dios y de una profunda enseñanza acerca del carácter de Dios y Su gracia salvadora. Nuestra meta será poder suplir lo que les hace falta en discipulado, no solo para esta iglesia que visitamos, sino para las otras 8 iglesias regadas en diferentes aldeas del territorio koreguaje.
Por eso necesitamos comprender . . .
Comprender el idioma, pero también la forma de pensar del koreguaje es nuestro trabajo en este momento. Aunque nos invitan a compartir en español y lo hacemos, sabemos que no llegamos muy lejos en los corazones de la gente, pues desconocemos su manera de pensar; y es que, el idioma de su corazón, que es el korebaju, llega a ser el canal de comunicación más adecuado.
Para lograrlo necesitamos ir por niveles, ahora estamos en el nivel más básico en el que nos vamos a enfocar por estos próximos meses. Gracias a Dios contamos con ayuda de consultores con experiencia en aprendizaje de idiomas tribales para guiarnos en esta tarea.
Con los compañeros creamos un sitio en “la nube” donde podemos todos tener acceso a lo que cada uno ha encontrado y todos podemos estudiar lo que está puesto ahí. Los amigos koreguaje han sido muy amables y colaboradores con nosotros enseñándonos con paciencia sus palabras.
Queremos mostrarte en este video un corto resumen de cómo es un viaje a una aldea indígena, basado en las imágenes de nuestro último viaje a Jerichá.
No abre el video, intenta aquí: https://youtu.be/l__q4YBsRv4
NUESTRAS peticiones
de ORACIÓN
– Por disciplina y la gracia del Señor en el aprendizaje de la cultura y el idioma.
– Por la seguridad en la región para que podamos desplazarnos con libertad por la zona.
– Por buenas posibilidades para aprender de la cultura y el idioma en nuestras visitas a la zona.
– Que el Señor siga llenando de Su gracia y sabiduría a nuestros tres hijos.
Correo:
A.A. 16569
Bogota, Colombia
E-mail:
hans_frank@nhcol.org
¿Deseas apoyarnos?:
Nos hacen falta 200 dólares en nuestro presupuesto mensual.